Sobre el amor y otras cosas

Que complicado es el amor.Deberia ser algo muy facil de aplicar y encontrar siendo lo mas puro en la existencia.

Pero no.

Pensado sin querer,y eso que autosanciono tantos pensamientos,asi como sientimientos.Porque el amor,a veces no puede ser.

Pero por que?

Porque es tan efimero,tan tonto,tan sobresaltado.

Me pregunto que querra de mi,que no me deja en paz.

Si me entrego toda  e invento el resto.O quizas mienta,y no me entrege nada e invente el resto…

A veces las dualidades nos llevan a punto en que no sabemos si realmente estamos enamorados,o si es simplemente esa sastisfaccion temporaria de atencion que todos llevamos adentro.

Hay veces que no se puede negar,es una siemple cuestion de piel.Lo que llamamos quimica.Cuando no podemos dejar de pensar en alguien.Y cuando mas prohibido es,mas lo deseamos.Y cuando no lo tenemos,el mundo colapsa en un sin fin de preguntas sin respuestas y un vacio en el alma que suele acariciar las orillas de algun llanto solitario.

 

Porque ?Nos preguntamos,porque a mi?

Porque me pasa esto?

Porque tengo que elejir?

Porque no puedo dejar de pensar en alguien,que se no es para mi?

Porque el amor,amigos,el amor es un mago.Se encarga de que todo desparezca,y como tontos somos parte de un espectaculo que nunca vamos a entender.Pero si a fascinarnos,oh,si..Y como..

 

Es increilble que pensando no solo en mis experiencias personales,si no tambien en la gente que me rodea,lo que veo dia a dia,lo que siento en la gente,es increible,la verdad.Nadie es conforme.

Sera que siempre queremos lo que no tenemos?

O sera que conocer a la famosa alma gemela toma mas de una vida.

Sera que tenemos al amor de nuestras vidas enfrente nuestro todo el tiempo,y cegados lo ignoramos?

Sera que esperando el momento indicado,lo perdemos,lo dejamos ir?

Quien sabe.Igual,todo pasa por algo.

Pero una vez mas,que loco es el amor.

Dia a dia son menos las personas que se arriesgan a jugarse por el amor,y yo soy una de ellas.Pero no me siento sola,porque somos tantos,tantos!

Podria hacer una lista interminable.Nuestra sociedad esta estructurada de una forma en que hay veces que nos vemos de alguna forma “obligados” a seguir ciertos patrones morales para poder encajar “mas o menos” acordemente en el circulo social en el que nos envolvemos.Indiferentemente disfrutando de pequenias victorias contra  el otro yo que llevamos adentro y nos llama la atencion todo el tiempo.Dandonos advertencias,pero,olvidandonos tantas otras veces.

Eso si, del amor aprendi, que no tiene un boton,ni un interruptor,es como el sol,se esconde,pero vuelve a salir.Y ahi esta,esperandonos cuando salgamos a la calle para curtirnos el cuero.Claro que nos podemos esconder,pero de cierta forma,necesitamos de la luz para vivir.

Hay veces que el amor se transforma en algo tan extranio y danino que no hace sentido que realmente sea amor.Se distorciona,se dispersa y se va perdiendo en la nada.Hasta que nos hacemos fuertes y decidimos alejarnos.

 

Otras lo ignoramos,y como si fuese un cuadro,lo pintamos de blanco,y pintamos algo arriba.Pero nosotros sabemos lo que hay debajo.

El amor es tonto,muy tonto.Esa es mi conclusion,porque la verdad que es un sentimiento tan confuso,que cuando lo sentimos,ni siquiera estamos seguros de que eso sea.Creemos estar enfermos,lo luchamos,lo negamos.

Pero hay veces que nos vence,y es tan lindo dejarse vencer..

Asi es el amor de a dos.

Pero hay tantas formas de amar.

Por ejemplo,al unico que me entrego sin miedos,es al amor universal.

Amor a todo,por todos y por la Humanidad.A mi familia, a una flor,al cielo y al maniana.Que danio puede hacer el amor Universal?

Ninguno.Muchas personas confunden el amar y lo betan completamente de sus vidas y su dia a dia.

Y es tan triste.
Siempre digo,la vida es muy corta para pensar tanto ,pero es mas fuerte que yo no saber adonde refugiarme,cuando mi mundo y el de quienes me rodean,es tan absurdo y simple a la vez.

El amor es dual.Es efimero?Ya comence a dudar una vez mas.Cambia de forma?

Es posible desenamorarse de alguien?

Sera que cada generacion que pasa,el egoismo crece,y el amor terminara en un museo de antiguadades?

Tengo la certeza de saber de que por mas que me queje,sin el no soy mas que un monton de nada.

Pero no todos piensan asi..

Porque la gente teme al amor?

Porque el amor no teme a la gente?

Pues,deberia…Si yo fuese el, me vestiria de armadura asi sentirme indestructible.


~ por masqueinstantes en octubre 23, 2008.

Responder

 
