IQ (test de cociente intelectual)


Una de esas noches ,tan parecidas a las anteriores en la que dormirme no es opcion a horas rasonables,decidi hacer un test de icq.Que impaciencia,no terminaba mas.La proxima hago uno en espaniol,mi lexico no es tan rico como me gustaria.
En fin,mi resultado fue 139.Dincen que Bill Gates tiene 160.Pero mas de 130 es inteligencia superior.

No tengo ni idea de que tan bueno esto puede llegar a ser.Entonces me pregunte, como carajo surgio querer comparar las capacidades intelectuales y clasificarlas,quien carajo se desperto sintiendose omnipotente,superior o canchero e hizo el primer test.O fue quizas algo mas?

Luego de hacer un pequenio research,y con la ilusion de algun dia formar parte de MENSA INTERNACIONAL(chiste),he llegado a la conclusion, de que 139 es bueno,quiere decir que tengo potencial …-pero este dato es ajeno a la realidad de que llegue utilizarlo.
Tambien que depende de que tipo de test tome,hay tantos.Cada cual tiene distintos estandartes.

Luego de informarme un poquito,aprendi que fue un frances en 1905, un psicologo que se llamaba Alfred Binet.Este,publicó el primer test de inteligencia moderno, la escala de inteligencia de Binet-Simon. Su principal objetivo era identificar a estudiantes que necesitaban ayuda especial para cumplir con las exigencias escolares…Asi que me equivoque,fue la sociedad la que diversifico la idea base con otros modismos…

Un test intelectual no hace a nadie mas o menos en ningun aspecto.
Igualmente dicese que la curiosidad mato al gato y yo ya prendi el horno.
🙂

~ por masqueinstantes en septiembre 4, 2008.

Responder

 
