Cientificos logran bloquear recuerdos

– Científicos de la Argentina descubren que puede inhibirse un mecanismo que permite consolidar los recuerdos. El experimento se realizó en animales y tuvo un buen resultado, podría utilizarse para bloquear recuerdos asentados en la memoria por lo que podría utilizarse en tratamientos de fobias o de estrés postraumático.

El hallazgo fue hecho por los científicos de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y ya han sido publicados en The Journal of Neuroscience (El Periódico de Neurociencia).

El doctor del Laboratorio de Neurobiología de la Memoria, Arturo Romano, explicó de que trata el descubrimiento: “Hallamos que una proteína, NF-kB, participa tanto en el proceso de consolidación como en el de reconsolidación de la memoria. Esta proteína regula la expresión de genes necesaria para almacenar la memoria a largo plazo por lo que si se inyecta en el cerebro un inhibidor de este mecanismo luego de que el recuerdo fue evocado, se afecta la retención”.

(periodismo)

Anuncios

~ por masqueinstantes en septiembre 4, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: