Museos Historicos.

Estaba leyendo las noticias el dia de ayer y me quede pensando en una de ellas..

El museo de Auschwitz,

en peligro de desaparición por falta de fondos.

 

“Se necesitan más de 60 millones de euros para asegurar el funcionamiento del museo del campo de concentración nazi de Auschwitz, en Polonia. Este centro sería el mayor monumento a la memoria histórica de todo el mundo.Ingrese al sitio de la Revista Ñ. “

      
*********- Entonces me puse a pensar,60 millones de euros para mantener la historia viva.
Hablando en terminos Humanos,que tan logico es gastar tanto dinero en  Historia.
cuando la misma se esta construyendo dia a dia,y todo lo que se podria hacer con esa plata!!
No digo que hay que olvidar,pero un recorte de 60 millones de euros,en  pedazos de tierras  ,en conservar un poco de memoria,en un museo historico.
Cuanta plata dedican los gobiernos de cada pais,para la coservacion de museos historicos nacionales?
No quiero ni pensar.
Creo que la historia es basicamente la guia hacia el maniana,pero tambien creo,que podriamos buscar como organizar las diez mil y un formas que se podrian encontrar para conservar y delegar historia a traves de las decadas sin destinar 60 millones de euros en ello.
Se la importancia,la perdida de la vida de millones de personas,que la unesco lo declaro patrimonio de la humanidad y que  es el escenario del mayor genocidio de la Historia Mundial,con mas razon!!
Yo levantaria un parque de diversiones en esas tierras.Y con los fondos recaudados,mantedria alguna organizacion,o ahi si,algun museo.Buscar la gracia en la desgracia.
No?
Creo que hace mas sentido…
Porque es una locura.No lo digo por este monumento si no por otros tantos.Creo que es absurdo.Si alguien discrepa conmigo,echarle un ojo a la pagina de las naciones unidas.
Si a nadie le gusta lo que digo,junten firmas.
Lol.
(Pensar  con los pies un rato,sentir la tierra.
No con las manos que se pierden en lo etereo,
no con la cabeza que se sincroniza
solo por ser un verbo social)
~ por masqueinstantes en agosto 6, 2008.

Responder

 
