Drogarse con la luna es gratis,y no tiene efectos secundarios( sin contar la insanidad)

 

Estaba leyendo un articulo  acerca de la droga lunar,y la verdad me parecio interesante.Se trata de esas veces que vemos la luna tan cerca que pareciera se cayo del cielo.

Me parecio apropiado tocar el tema el dia de doy,debido a que esta noche,sera luna llena,y por ende una de esas noches que aparte de poner a la gente de mal humor, algun que otro loco a hacer maldades, y tambien la circunferencia no de queso se presta a modelar para individuos como yo.

La luna el objeto mas brilloso en nuestro cielo.Aquella gran amiga del tanito Galileo.(Este es uno de los primeros dibujos de este amante del telescopio)Aunque fue Thomas Harriot el primero en hacer la primer representacion telescopica,pero estos manuscritos permanecieron sin publicarse,por eso Galileo se llevo el premio.

Detras de una verdad siempre hay una gran mentira.

Porque sera que se  pone diez veces mas brillosa cuando esta llena(completamtente por solo un minuto) que en su cuarta fase…

Los artistas renasentistas siempre reflejan a luna en sus cuadros como creciente y no en su forma llena(eso demuestro el poco renasentismo que llevo adentro en mis dibujos)Tradiciones,fiestas,conjeturas,mitos,controles de natividad,estudios y mas estudios todo por y para la bendita luna llena(aqui un ejemplo,escribiendo esmeradamente todo lo que puedo llegar a pensar saber o recordar sobre la misma,por el solo hecho de haberme guiado los pasos camino a casa)

Se dice que la luna esta llena al ocurrir una fase lunar donde la misma,esta del lado opuesto de la tierra ,y con el sol.Y los tres cuerpos se alinean  en una linea recta.Visto desde la tierra la luna se ilumina completamente por el sol en toda su forma circular.

Es solo durante luna llena que el lado oscuro de la luna(el hemisferio opuesto al lado del sol) es completamente oscuro.

La luna luce mas grande en el horizonte porque el aire actua como lente,exagerandola.

Esta cuando se pierde en el horizonte,nos confunde un poco,es una ilusion convincente,pero no real.

Lo que realmente sucede es que nuestro cerebro interpreta  que el cielo por estar lejos,cerca del horizonte,y mas cerca del zenit(el punto mas alto del cielo)que la luna esta al alcance de los brazos,generando asi una gran ilusion.

 

Esto no es sopresa,si miramos al cielo un dia nublado, y las nubes parecen estar a unos kilometros arriba de nuestras cabezas pero cerca del horizonte podrian ser  cientos de kilometros  de distancia.La luna cuando esta en el horizonte,esta interpretada por el cerebro a estar bien lejos.Y como es aparentemente el mismo tamanio cuando esta subiendo el cerebro esta convencido que es fisicamente mas grande.De otra forma la distancia la haria lucir mas pequenia.

Este efecto es conocido como Ponzo IIIusion,Estudios recientes han demostrado que es esto se trata de la ilusion de la luna( droga lunar)

 

 


 

 

 

 

 

Por cierto cuando si esta en el horizonte ,esta se encuentra a un par de miles de kilometros mas lejos que cuando esta sobre nuestras cabezas.Entonces es verdaremante un poquito mas pequenia cuando esta en el horizonte.

Esto ocurre, solo cuando la luna esta llena y tambien ocurre en la puesta del sol.

 

Nuestros cerebros pueden ser inteligentes,pero asi tambien muy faciles de enganiar.

Orren Carmen of Grass Valley, Calif., walks his horse Kilt in front of a full moon during the second day of the Reno Rodeo Cattle Drive on Monday, June 16, 2008.  (AP Photo Nevada Appeal, Kevin Clifford).

A mi me gusta cuando esta anaranjada,esto ocurre debido a la cantidad y calidad del polvo en suspencion que exista esa noche en la atmosfera terrestre(por ejemplo cuando se ve muy rojiza,es por polvos de origen volcanico)

Estos espejismos lunares,tienen mas que nada lugar en verano.

Dicen estadisticas que las chances que te muerda un perro son dos veces mas altas en luna llena,es mas hubo una universidad (Bradford)que estuvo tan al pedo que hizo un informe al respecto.Pero en Australia hicieron otro que decia no habia relacion que identifique a un caso con el otro(opino igual) Si buscamos casulidades en la vida,todo se relaciona,La vida es un circulo,desde mi punto de vista)
La luna llena ocurre cada 29.5 dias(la duracion de  un ciclo lunar,pensandolo bien, que pasa con Febrero,nos quedamos sin luna llena?)

 

No me quiero despedir sin hablar del hombre lobo.Creo no es mas que una metafora para los cambios de humor,que la gente clama tener cuando esta etapa lunar toma lugar en nuestros dias.Es muy  linda la sensacion de encontrar excusas para todo.

Bueno estoy haciendo esto muy largo, y la verdad no tengo la intencion de formar parte de la Asociacion Lunar con todos esos lunaticos a hablar pavadas.Ironicamente he decidido irme a dormir escuchando uno de mis temas favoritos  “ The Moonlight Sonata”de Ludwig von Beethoven,(el nombre a esta cacion no se la puso el compositor,pero si un critico que comparo la pieza con un efecto de la luna en un lago)

Que profundo.Por eso me guta’.

Esta foto me parecio muy linda,pero no entendi el paraguas…Ah ,para ya entendi.

l

 


~ por masqueinstantes en junio 19, 2008.

3 comentarios to “Drogarse con la luna es gratis,y no tiene efectos secundarios( sin contar la insanidad)”

  1. ayer me lo perdí… snif. Por problemas técnicos no pudo ser. Muy buenas fotos al igual que tu artículo. Nosotros al igual que nuestro sitio también empezamos en todo esto.

  2. HOLA

    ESTA GENIAL TU ARTICULO

    ADEMAS ME ENCANTA LA LUNA

    ES DE LO MAS HERMOSO

    ADEMAS SOY UN ALIEN

    BUENO

    K ESTES SUPER

    BUEN ARTICULO

  3. Hola, eh visitado tu blog y creo que podria gustarte my blog personal.
    Me gustaria que lo visitaras y me dieras tu opinion , gracias

    http://overblood.webcindario.com

Responder

 
