Framboyan (tambien conocido como Ponciana Real,Flamboyant)

Hablando con una amiga el otro dia , le comente que ultimamente cuando voy por la calle, no puedo dejar de quedarme asombrada cada vez que veo un framboyan,capturan mi antencion mucho,Sera sentirme indentificada, de cierta forma quizas.

Este es uno de los arboles mas coloridos del mundo, quizas por eso me llama tanto la atencion.Se lo conoce tambien como llama del bosque.Aparte de ser sumamente bello,informandome un poco al respecto,descubri que los plantan en muchos parques y zonas de recreacion, debido a que su follaje se extiende ampliamente,proporcionando una basta y linda sombra.Me imagino para asi descansar un rato.

 

Es originario del bosque de Madagascar,donde esta en peligro de extincion, no obstante,hay semejantes cultivados por distintas partes del mundo,como por ejemplo,en donde resido actualmente,Miami,Florida,USA

Se que tambien hay en America del sur y central,y en la India,Puerto Rico,Hawaii y Australia(donde se considera una especie invasora porque su densa y amplia sombra impide el crecimiento de otras especies vegetales alrededor de éste )

Tiene flores,rojo-anaranjadas y sus ramas se expanden como abrazando el cielo.Necesita de espacio para crecer,en zonas con temporadas secas muy marcadas pierde las hojas, sin embargo, en condiciones menos rigurosas es perennifolio(a diferencia de otros arboles,la copa nunca queda desnuda,las hojas no marchitan y caen, si no que viven todo el anio, o al menos dos anios),se diferencia de muchos otros arboles del tropico en que todos los años se le caen las hojas y,al verlo,uno cree que se ha muerto,sin embargo,en la temporada de lluvias revive,se llena de flores y de nuevo muestra su belleza. 

Los flamboyanes requieren clima tropical o parecido al tropical para sobrevivir, aunque pueden tolerar la sequía y salinidad.

Es muy delicado en cuanto a temperaturas minimas.

El otro dia le comente a un amigo, que este arbol es distinto,y que su flores florecen ,por alergia al sol.

Debido a las caracteristicas del mismo,se puede tomar como una metafora.

Pero no todos tenemos la capacidad de ver las cosas de la misma forma,ni la suerte de poder expresarnos de alguna forma otra que no sea a traves de la musica.

Para Schokman, considerado el botánico que más sabe del flamboyán en América, este árbol está entre los diez mejores del mundo y cree que llegó al sur de la Florida en el siglo XVIII, posiblemente de Jamaica.

El experto, originario de Sri Lanka, afirma que este año ha sido el mejor año para los flamboyán debido a lo prolongado de la estación seca, ya que no necesitan mucha agua para florecer.

Es uno de los árboles mas reproducido por los pintores y alabado por los poetas. Y, sin duda, uno de los que causa más admiración.

 


 

 

         ~PODRAN CORTAR LAS FLORES,PERO NUNCA DETENDRAN LA PRIMAVERA~

Anuncios

~ por masqueinstantes en junio 16, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: