buenos aires 100km

Anoche vi esta pelicula, argentina.Se trataba de unos pibes que vivian en un barrio a cien kilometros de BsAs.La pelicula en si, no tenia un super guion ,ni siquiera buen contenido,pero los dialogos me mataron.Gano un premio como mejor guion inedito,No me alcanzan los numeros para contar las veces que dicen Boludo,o pelotud,o tarado,o lpmqtp,put…en fin son cinco chicos varones de alededor once o doce anios, que demuestran como una amistad se mantiene a pesar  las malas bromas ,las peleas etc,etc.

Vi tantas escenas que me recordaron a mi infancia, y me puse a comparar la misma con lo que seria crecer aca en Miami.

Que saben aca, de los globitos para carnabal,hacerle hijitos a los bombucha,ponerle pimienta para que piquen y llevarlos en el balde por todos lados para que no revienten por el sol.

De tomar el heladito en verano,de la pubertad (que se vive creia yo en otra forma,pero los tiempos cambian)

Que saben de correr en la bicicletas cantando jugando carreras.de las carreras con los cajones de manzana(nunca jugue una pero se veia divertidisimo)la importancia de ganarle un partidito de futbol a los pibes del barrio,y la felicidad de ver a la minita o a ese chico que te partia el bocho del barrio.

Pasar y que te silven los chicos en la esquina,escaparte de tu casa cuando tus viejos te quedan dormidos y vagar por las calles a la noche,poe ejemplo yo me escapaba y me iba a patinar con mi amiga Luciana.

O cuando mama no me dejaba salir antes de las 4pm igual que a unos de los nenes de la pelicula ,para no romperle las pelotas a los vecinos en las horas de la siesta.

En fin,empezando por el sifon de soda,siguiendo por la verduleria,el lenguaje,las tardes ,hacer la tarea antes de salir,las desiluciones de los viejos,los amigos que se enteran de cosas que no quieren y uno no sabe como reaccionar..

En fin,como digo siempre,yo entiendo que se hallan creado conceptos de lo que deberian ser mil cosas, o como deberian ser.Entiendo que luego nacieron los criticos,asi como tambien que a veces se les va la mano porque se olvidan que en cada libro,en cada film,en cada foto,se refleja algo que el emisor necesitaba sacarse de adentro,y si viene alguien y le gusta lo ayuda o lo hace sonreir o llorar.En horabuena.

Y hasta ahi no mas.

Conclusion,basta de criticismo che. 

~ por masqueinstantes en mayo 16, 2008.

Responder

 
