RoSaRiO

 

 

Las calles de Rosario también albergan más arte en lo alto de sus edificios. La ciudad desarrolla junto a la iniciativa privada el proyecto Arte a la Vista- Museo Urbano.

Rosario se encuentra en el centro-este de la República Argentina, en un punto intermedio para quienes se desplazan entre las distintas regiones del país, y a 300 km de la Capital Federal.

La ciudad está ubicada en el extremo sudeste de la provincia de Santa Fe, sobre la margen derecha del río Paraná, a 300 km de la ciudad de Buenos Aires, y está asentada sobre una superficie de 172 km² en el corazón de la Pampa Húmeda.

 

PLAYAS Y PARADORES ISLEÑOS

A pocos minutos del centro y de la zona norte de Rosario se pueden disfrutar las magníficas playas de las islas y bancos de arena del Alto Delta del Paraná. Los traslados parten desde embarcaderos habilitados.

Campings y Cabañas en ríos e islas

En las islas hay campings y cabañas para disfrutar una o más noches. O realizar caminatas y avistar aves o apreciar la vegetación típica de los humedales. El Alto Delta es parte de un enorme ecosistem…

Paseo del Caminante y embarcadero Costa Alta

Desde el corazón del barrio la Florida, ofrece una magnífica vista tanto del Puente Rosario Victoria como del centro de la ciudad. En verano, se puede arribar al lugar viajando en la Lína de la Costa …

Playas y piletas en la costa norte de la ciudad

La ciudad cuenta con magníficos balnearios donde disfrutar el sol y el río en la misma ribera norte de la ciudad. Y también, frente al Parque Alem se encuentran las piletas públicas concesionadas. 

 

 

USEO DE ARTE DECORATIVO

El patrimonio actual del museo es un legado de los esposos Estévez, quienes durante treinta años atesoraron obras creadas por artesanos y artistas.

Urbanístico

Museo de la Bolsa de Comercio

El Museo de la Bolsa ayuda a comprender cómo se desarrolló el comercio de granos en Rosario y la Región. También muestra la operatoria y la importancia que alcanzó en el país….

Museo de Arte Contemporáneo Rosario – Macro

Es la más importante colección argentina de arte contemporáneo. La creación del Macro tuvo como prioridad integrar antecedentes claves para el arte actual, como son los cinco grabados de Antonio Berni…

Museo de la Ciudad

El Museo de la Ciudad se ha constituido en la memoria colectiva de la ciudad, ya que en su seno alberga una síntesis de las distintas cosmovisiones históricas, políticas, sociales y económicas que atr…

Museo Municipal de Bellas Artes

Emplazado en la zona aledaña al Parque Independencia, es el más importante centro museológico del interior del país. En su hermoso edificio, proyectado por el arquitecto Hilarión Hernández Larguía e i…

Museo del Paraná y las Islas

Está ubicado frente al monumento a la Bandera y expone la producción de uno de los artistas que mejor reflejó la vida del Alto Delta del Paraná y también sus mitos y leyendas….

Museo de Ciencias Naturales “Angel Gallardo”

Recientemente reabierto, este museo permite a los visitantes conocer los principios de la evolución de la vida en la naturaleza….

Museo de la Memoria

Aborda el pasado reciente de la República Argentina. Fue creado en el año 2001 siguiendo los lineamientos de la Unesco para la organización de los museos temáticos.

Museo Histórico Provincial “Julio Marc”

A través de su importante patrimonio el Museo conserva, investiga y difunde la historia local, regional y nacional. Cuenta con piezas originarias de varias culturas americanas de gran valor que extien…

Museo “Diario La Capital”

Permite ver cómo eran los diarios cuando no había computadoras y para imprimirlos se usaban las prensas manuales o los “tipos” de plomo.

Museo de Arte Sacro “Eduardo Barnes”

En los fosos del teatro o “catacumbas” se encuentra el Museo de Arte Sacro “Eduardo Barnes” (1901-1977). Su acervo consta de más de cien piezas, originales en yeso, pertenecientes a la obra de carácte…

Museo Experimental de Ciencias

Está desarrollado con un nuevo concepto de museo para todas las edades, dinámico y participativo, que tiene por objetivos fomentar la divulgación de la ciencia y la tecnología, crear modernas opciones…

Arquitectónico

La agenda cultural de una gran ciudad

Grandes teatros y pequeñas salas, festivales y encuentros de todas las disciplinas, junto a museos que concentran lo mejor del arte contemporáneo y colecciones únicas. Todo eso tiene Rosario al alcanc…

Una recorrida por los museos de Rosario

Los escenarios culturales de Rosario ofrecen lo mejor de la producción artística argentina, desde una ciudad que ha sido cuna de grandes y que también es elegida por muchos para presentar sus obras….

Centro Cultural Parque de España

Su modelo de gestión, público-privado con participación de un gobierno extranjero, constituye una exitosa experiencia de cooperación internacional. Se rige actualmente por un convenio firmado en 2002 …

Teatro El Circulo

El Círculo es el principal teatro de la ciudad y uno de los más notables de la Argentina. Fue construido siguiendo los lineamientos de las grandes salas europeas de fines del siglo XIX….

Centro Cultural Casa del Tango

Rosario vive una creciente movida tanguera y la Casa del Tango la refleja. Todas las expresiones tienen cabida en su escenario, que recoge la mejor tradición de una ciudad que dio al género maestros .

 

CASCO HISTÓRICO Y PASAJE JURAMENTO

En torno a la Plaza 25 de Mayo se encuentra el casco histórico de la ciudad. La actual Basílica Catedral fue primero una capilla que congregó al caserío del Pago de los Arroyos. Junto a ellas se encuentran el Palacio de los leones, sede del Ejecutivo Municipal, y el Pasaje Juramento.

Anuncios

~ por masqueinstantes en mayo 10, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: