Lo inevitable

El ciclón Nargis arrasó Myanmar: hay casi 4.000 muertos y 3.000 desaparecidos

11:18

Vientos de 200 kilómetros por hora destrozaron varios centros urbanos y provocaron cortes de energía eléctrica y agua. La región costera fue devastada por olas gigantescas. Las autoridades declararon a cinco regiones zona de catástrofe, incluida la antigua capital Rangún.

DESASTRE. El ciclón arrasó con árboles y edificios. (AP)

El número de víctimas que dejó el devastador ciclón Nargis, que golpeó el centro de Myanmar, crece de manera preocupante. Las cifras oficiales fueron pasando de 6 en la noche del sábado, a 240 en la madrugada de ayer y ascendieron a 350 durante el día. Hoy se informó que los muertos ya son casi 4.000 y que hay 3.000 desaparecidos

Las autoridades declararon a cinco regiones del país zona de catástrofe. En la mayor ciudad, la metrópoli económica y antigua capital Rangún, sus más de cuatro millones de habitantes seguían hoy sin agua y sin suministro eléctrico. 

Como es usual en este tipo de situaciones, los precios de los alimentos y el agua ya se dispararon, según el testimonio de varios habitantes. 

El primer ministro de la ex Birmania, Thein Sein, viajó ayer a Rangún, para supervisar la distribución de víveres a las víctimas. Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ofreció la colaboración de un equipo de ayuda en catástrofes de las Naciones Unidas, que ya está dispuesto para dar apoyo en caso de necesidad y movilizar la ayuda internacional. 

Hasta el momento no pudo calcularse con precisión la dimensión de la catástrofe, pero el panorama en la zona golpeada por el Nargis era desolador. El paso del ciclón dejó, según números preliminares, 3.930 muertos y 2.819 desaparecidos. 

La región costera fue arrasada por olas gigantescas y la comunicación en esas regiones quedó completamente interrumpida, azotada por vientos que alcanzaron los 200 kilómetros por hora

Anuncios

~ por masqueinstantes en mayo 5, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: